Los Mochis, Sin.- Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, implementaron durante el fin de semana un fuerte dispositivo para clausurar conocidos bares de la ciudad, casinos, tianguis y hasta juegos deportivos debido que no cumplieron con las normas establecidas de salud debido a la pandemia del coronavirus.
Dichas dependencias llegaron a un bar ubicado por el bulevar Río de las Cañas en la colonia Scally, donde el establecimiento había muchas personas que no guardaban la sana distancia, por lo que se llevó a cabo la clausura del lugar, convirtiéndose en la primera de seis cierres, que se hicieron durante el sábado, confirmó Salvador Lamphar, coordinación de Protección Civil en Ahome.
Puedes leer: Con operativo policiaco clausuran bares de Los Mochis por tema COVID-19
“Mire quedaron clausurados dos con clausura y dos fueron cerrados, fueron seis en total, entonces en total se cerraron cuatro de ellos fueron clausurados”
Durante el domingo continuaron las acciones por parte de Protección Civil, quienes revisaron tianguis, espacios públicos y algunos encuentros deportivos, suspendiendo tres juegos de béisbol amateur.
“Acudimos a los tianguis, durante el domingo, a realizar los mismos operativos que hicimos la noche anterior en los bares, también acudimos y se suspendieron tres juegos de béisbol, por lo mismo que estamos comentando ahorita”.
Debes leer: ¡Bien checaditos! Retoman en Ahome medidas de restricción por aumentos en casos COVID
La ciudadanía no hizo caso sobre el confinamiento, recalcó el coordinador de Protección Civil, debido que acuden a centros nocturnos para pasar un buen rato, pero debido a la falta de conciencia las autoridades iniciaron los operativos, mismos que podrían replicarse durante los próximos días.
(GR)