Guasave, Sin.- María Luisa y Lourdes, provenientes de San Luis Río Colorado, Sonora, estaban de paso en Guasave con destino al ejido Figueroa. Ambas venían emocionadas y con sus documentos en regla, listas para votar. Un familiar, que las acompañaba y les estaba haciendo el favor de llevarlas a la casilla, explicó que llegaron una hora antes del cierre de la casilla y que estuvieron esperando en fila durante ese tiempo.
El incidente ocurrió este domingo en la casilla especial ubicada en la central Camionera de Guasave, donde casi al cierre de esta jornada electoral quedaban 32 boletas y casi 100 electores esperando emitir su voto, además estas dos ciudadanas se quedaron sin poder ejercer su derecho al voto debido a la falta de papeletas.
Sigue toda la información de las Elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
“Van de pasadita y llegaron a votar aquí. Vienen de visita venían con emoción con todo el papel de derecho de votar y nos dijeron que no había boleta, se habían terminado. Pues las voy a echar en el camión para que se regresen ya a descansar”, comentó el familiar, visiblemente molesto por la situación.
A pesar de haber esperado pacientemente, se encontraron con la frustración de no poder participar en el proceso electoral. El incidente afectó a estas dos votantes y decenas de personas más se encontraban aun haciendo fila minutos antes de las 6 de la tarde, quienes finalmente tuvieron que regresar sin haber cumplido su objetivo de votar.
Podría interesarte leer: No quiso regresar: ciudadano rechaza la oportunidad de votar para no hacerlo en el Cefereso 8
Cabe señalar que desde el inicio de instalación de casillas especiales en diferentes puntos de la ciudad y del estado, se dio a conocer el número de boletas con las que estas contarían estaba limitado, por lo que solo los ciudadanos que acudieran hasta estas desde temprano podrían emitir su sufragio.