Al momento

Los Mochis

“Tenía siete años con él, era muy bueno mi perro ‘Juan Chuy’ y me lo enyerbaron”

Don Rubén dice que extraña mucho a su perrito que murió envenenado al igual que otros dos perros, por lo que consultará con sus vecinas si interpondrán denuncia o no

Un perro chocando su pata con la mano de una persona
Un perro chocando su pata con la mano de una persona | Foto: Archivo Línea Directa

Los Mochis, Sinaloa. Tenía siete años con su fiel mascota el perro “Juan Chuy”, como se llamaba porque así “lo bautizaron” sus nietecitas, pero el pasado viernes amaneció sin vida afuera de su casa porque lo envenenaron junto con otros dos perros más, lamentó don Rubén Lozano, habitante de la colonia Jaramillo.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al señalar que es una injusticia que priven de la vida a los animalitos de compañía, don Rubén comentó a Línea Directa que era muy bueno su perro: si él iba a un mandado su mascota se quedaba esperándolo porque obedecía no seguirlo sino esperar a que regresara para ir a encontrarlo hasta que le daba la señal con sus manos.

Triste por la muerte de su mascota, don Rubén detalló que “Juan Chuy” era de talla grande y agregó que “era una chulada y ahora le echo mucho de menos a mi perrito, yo estaba muy ‘engrido’ con él, no era bravo, no era malo.

“Yo tenía a mi perrito y me lo mataron, hace unos cuatro días que me lo enyerbaron, lo tenía suelto en el patio del fondo de la casa y ese día y ya le tocaba al pobre animal, le dije yo jugando: ándale vete a dormir afuera para que cuides la casa y se vino el perro y le di comida porque les daba dos veces en el día: en la mañana y en la tarde le guisaba dos huevos con tortillas cada vez y le tendía una cobijita y me acosté sin ningún pendiente.

“En la mañana me tocó la puerta una muchacha vecina y me dijo mira a ‘Juan Chuy’ y ya lo voy viendo tirado ahí y ya encontré a otra muchacha dueña de otro perro llorando porque le habían matado a su perro también”, relató.

Don Rubén añade que a pesar de que le dicen que adopte otro perro, él no quiere hacerlo para evitar la tristeza de volver a pasar por lo mismo.

Como fueron tres perros los que envenenaron en el mismo día en el que murió “Juan Chuy”, don Rubén dice que consultará con sus vecinas en caso de que decidan interponer una denuncia, aunque lo más seguro es que “ahí quede” el asunto, puntualizó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.