Mazatlán, Sinaloa.- El consumo de un medicamento o “remedio” elaborado supuestamente a base de moringa, ocasionó la muerte de una jovencita la madrugada de este domingo en el Hospital General de Mazatlán.
De acuerdo a la información extraoficial, estaban en su casa, en una comunidad de Durango, e ingirieron un medicamento al parecer preparado en una malteada de moringa, cuando empezó a sentirse mal.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al ver los dolores que estaba presentando la joven, la familia emprendió el camino hacia el Hospital Integral de la cabecera municipal de Concordia, donde después la trasladaron de urgencia al Hospital General de Mazatlán para su atención médica, ingresando el pasado martes 12 de marzo al área de terapia intensiva.
El sábado por la tarde salió de terapia intensiva y fue subida a piso con muerte cerebral.
Posteriormente, se informó en la madrugada que la joven de 16 años, quien fue identificada con el nombre de Carmen Alejandra “V”, había perdido la vida en el Hospital.
El hermano menor de la joven también habría presentado malestares por ingerir la misma bebida, pero la madre de familia respondió que él se quedó en su casa, luego que sus síntomas no fueran tan fuertes como los de Carmen.
Tras lo ocurrido, trabajadores del hospital reportaron a las autoridades la muerte de la joven y acudió personal pericial y de investigación para tener conocimiento de los hechos, antes de ordenar la liberación del cuerpo para que sea llevado al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley correspondiente.