Los Mochis, Sin.– “Tengo un perrito y lo abrazo. Me hago bolita con él y las cobijas”, respondió el señor Vicente al preguntarle Línea Directa cómo duerme en estas frías noches en su humilde cuartito hecho de pedacería de madera y con techo de plástico.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un recorrido realizado por la colonia Diana Laura en Los Mochis, Línea Directa llegó al humilde hogar del señor Vicente Briseño Cota atraída por lo frágil de la vivienda ante estas bajas temperaturas invernales que por la mañana y por la noche se sienten con toda su intensidad en este mes de enero. Muy cordial, el señor Vicente compartió que es albañil, se dedica a instalar vitropiso y a realizar otros trabajos de albañilería, aunque comentó que su trabajo diario es en una tortillería.
El señor Vicente vive con su mascota “Rambo”, un perro mestizo que encontró en un baldío cuando era cachorrito hace 6 años, el cual le hace compañía ya que es un animal muy noble y amoroso, a pesar de que recientemente perdió un ojo debido a una enfermedad.
“Casi me la llevo trabajando”.
-Y ahorita que hace mucho frío en la noche ¿cómo le hace?
“Me hago bola”.
– ¿Cuántas cobijas se echa encima?
“Varias y tengo un perrito y lo abrazo”.
– ¿Cómo se llama su perrito?
“Rambo, pero se va para la tortillería. Ahí va, mire”
El señor Vicente Briseño Cota tiene 49 años y desde hace varios vive solo con su mascota ya que sus hijos crecieron y se fueron a radicar a la frontera norte, aunque lo visitan cada cierto tiempo.
Nota que te puede interesar leer: “Buen bajón de temperatura”: Reporta Juan Espinosa Luna hasta 5 grados en Los Mochis
Comparte que él se dedica a trabajar diariamente y por eso nunca ha solicitado apoyo de vivienda a ninguna autoridad ni dependencia, ni tampoco se lo han ofrecido, por lo que sí le gustaría recibir apoyo para tener un cuartito de material, ya que cuando llueve el agua se filtra por el techo de plástico de su cuartito de madera, y en estas heladas noches de invierno el frío se cuela por todos lados.