Culiacán, Sin.- Mario López Valdez, gobernador del estado de Sinaloa, dijo tener la conciencia tranquila y estar dispuesto a rendir cuentas viendo a la cara a cualquiera porque nunca ha sido un hombre de temores, pero sí de responsabilidades y de hechos. A 47 días de concluir su mandato, señaló que no siente ningún temor de alguna persecución por parte del Gobierno de la República por su desempeño; lo anterior en alusión a la orden de aprehensión que enfrenta el mandatario con licencia de Veracruz, Javier Durarte, y el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Entrevistado durante la mesa Testigos de la Noticia, López Valdez informó que este martes acudirá el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, a entregar el sexto y último informe de labores al honorable Congreso del Estado, donde se detalla la situación que guarda la actual administración.
?No soy un hombre de temores, no soy un hombre de miedos, soy un hombre de responsabilidades, soy un hombre hechos, y tengo muy claro que tenemos que enfrentar las responsabilidades por lo que hemos hecho cada uno de nosotros?.
??tengo la conciencia tranquila, puedo rendir cuentas y ver a la cara a cualquiera; no hemos tomado un peso indebido de nadie?, recalcó.
Durante la charla, el Gobernador destacó los logros que se han tenido en las tres obras que ofreció en campaña: la humana, política y material, lo que a casi seis años queda demostrado que Sinaloa no está parado y sigue creciendo en todos sus rubros, al tiempo que admitió que en seguridad pública la tarea no está acabada, aun con los logros que se han tenido en bajar varios indicadores de violencia.
En el aparatado económico presumió el crecimiento que ha tenido la entidad por encima de estados como Guanajuato, Nuevo León, Aguas Calientes e incluso China, y como muestra se tiene el registro de 130 mil empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que cuando inició este gobierno se tenían 390 mil trabajadores, y al cierre de diciembre se estima llegar a los 530 mil.
?El único año que no crecimos por arriba de la media nacional fue en 2011 por la helada, pero el resto de los años crecimos por arriba de la media nacional y en algunos casos casi al doble, pero en este último segundo trimestre Sinaloa fue campeón en crecimiento?, señaló.
La entrada en operación del gas natural pone a Sinaloa en la antesala de la industrialización de sus actividades primarias como la agricultura, pesca y ganadería, que durante estos seis años enfrentaron dificultades como heladas, sequías, inundaciones, plagas, bajos precios en la comercialización y el cierre de los ingenios azucareros de Navolato y Ahome.
También durante este ejercicio de gobierno, Mario López Valdez sostuvo que se lograron inversiones millonarias de empresarios nacionales y extranjeros superiores a las que se han tenido en los últimos 20 años, donde destacan los apoyos a medianas y grandes empresas.
En infraestructura, manifestó que hoy el estado tiene mejores carreteras, puentes, malecones, vialidades, hospitales, escuelas y servicios públicos al concretar un presupuesto por más de 40 mil millones de pesos, que significan casi el triple de lo que ejerció la administración de Jesús Aguilar Padilla.
Con relación a la seguridad pública, el jefe del Poder Ejecutivo admitió que sigue siendo una tarea pendiente porque aún las cosas no están bien.
?No es fácil enfrentar a la delincuencia; tuvimos que sacar a nuestros hijos, hubo amenazas, nos levantaron a un guardia, trataron de incriminarnos, pero pues teníamos un compromiso con la sociedad, no tiramos la toalla ni la tiraremos y en ese sentido hemos recibido apoyo del Gobierno de la República?, externó.
Finalmente, dijo que se siente muy orgulloso de sus raíces familiares y políticas, a tal grado que si volviera a nacer le gustaría repetir ese camino de brincarse las trancas para ser de nuevo Gobernador.
AA
/CHG/RMC
Tengo la conciencia tranquila, no temo persecución: Malova
Admitió que en seguridad pública la tarea no está acabada, aún y con los logros que se han tenido en bajar varios indicadores de violencia
Fuente: Internet