Norte

¡Tengan cuidado, no quiero que los vayan a golpear!, ordenó director de seguridad a sus elementos

Los menores se pasaron tres semáforos en rojo a gran velocidad, opusieron resistencia en la detencion, agrediendo verbalmente a los agentes; el parte médico no indica fracturas en ninguno de los adolescentes, precisa

Guasave, Sin.- Estaban detenidos parados, esperando que el semáforo se pusiera en verde, cuando vieron que los rebasó una motocicleta a toda velocidad con dos jóvenes a bordo, aclaró el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana, por eso se les siguió y la primera instrucción al darles alcance fue que no se les golpeara.

Así lo precisó para Línea Directa en la aclaración de los hechos que fueron denunciados por una madre de familia que asegura que tanto a su hijo como a su sobrino el pasado jueves los escoltas del jefe policiaco los habrían detenido y agredidos a golpes.

Esta versión fue negada de manera rotunda por el titular de la corporación y narró cómo fue que estuvieron los hechos, que estando en la patrulla el mayor de ellos los empezó a amenazar e incluso le tiró golpes a uno de los policías y que finalmente lo tuvo que someter sin golpearlo.

“Ahí venía yo y reitero que sí me percaté que los jóvenes fueron muy groseros y agresivos con los policías al momento de someterlos, abro la puerta y les recalco, hey, no quiero que me los vayan a golpear, no quiero que me los vayan a golpear haciéndoles esta aclaración, y se les traslado a barandillas por que por el motivo si procedía, y al llegar a la corporación pude observar que los jovencitos se bajaron bien”, aseguró el teniente Coronel.

A los menores no se les ingresó al área de barandilla, sino al aula lúdica y en el camino no se les observó que se quejaran de dolencias por agresiones como sus madres lo refieren, indicó.

Te puede interesar:Si no son animales, son unos niños’: Acusan a escoltas de director de Seguridad de golpear a dos menores

A una de las mamás la ha atendido en dos ocasiones por que molesta acudió a reclamarle los golpes a su hijo, sin embargo, en los resultados médicos que le hizo llegar no precisa que tenga fracturas o evidencias de lesiones causadas por los elementos de seguridad.

“Esos resultados aquí los tengo, en ningún momento sale que los hayamos lastimado”.

¿Está mintiendo la señora?

“La verdad sí y a mi me preocupa porque es mi reputación y es mi gente, no podemos hacer eso, yo como director estoy para poner el ejemplo. La señora sí estaba molesta y le di la atención y el trato debido pero aquí están los resultados”, dijo.

Martínez Catana aseguró que desde que puso un pie en la corporación algo en lo que ha insistido a sus elementos es de que respeten a los ciudadanos y más aún a la gente que lo acompaña como escoltas.

El jefe policiaco rechazó también la expresión que hizo la madre en el sentido de que hubo una amenaza directa para los jóvenes de que les iban a “arrancar la cabeza”, terminantemente estas palabras jamás lo dijeron, precisó, aún con la molestia que pudieron haber tenido nunca lo dijeron ninguno de los compañeros. Y que no se explican porque se dice tal cosa.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non id libero tristique odio mi, ut Lorem Phasellus