Culiacán, Sin.- “Tenemos una necesidad de proveer mayor seguridad”, respondió el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, al ser cuestionado sobre la reciente ola de asaltos en abarrotes y expendios de las colonias Barrancos, Chulavista y 6 de enero, donde los vecinos piden mayor vigilancia por parte de los elementos de seguridad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación en la sindicatura de Aguaruto, el mandatario local aseguró que sí están trabajando con las corporaciones policiacas para atender los delitos menores en la localidad, sin embargo, admitió que se requieren más esfuerzos.
En ese sentido, Gámez Mendívil subrayó que el Ayuntamiento está por contratar 200 nuevos efectivos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) los cuales se están preparando en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol).
“Lo que estamos haciendo, con lo que tenemos estamos trabajando, pero sabemos que tenemos una necesidad de seguir cubriendo y garantizar o proveer mayor seguridad para prevenir este tipo de incidentes”, señaló.
Nota relacionada: ¡Roban 300 mil pesos! Aprovechan que una casa estaba sola en Culiacán y se llevan la caja fuerte
El presidente de Culiacán señaló que recientemente se incorporaron 20 agentes de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismos que se sumarán para salvaguardar la integridad de la sociedad.
Este jueves los habitantes de estas colonias compartieron videos a Línea Directa, donde se observa cómo los delincuentes llegan tranquilamente y otros armados a los establecimientos para despojar dinero y productos a los despachadores.
Deberías leer: Por asaltar una tienda de conveniencia con violencia en Culiacán, vincular a proceso a Juan Alberto
Siguen los robos de camionetas de reciente modelo en Culiacán; ahora fue una Hilux
¡Iban tras el Kia! Empistolado desata persecución en auto robado por la Quilá-Eldorado en Culiacán