Los Mochis, Sinaloa. El jueves de la semana pasada se terminó el material de osteosíntesis necesario para unir huesos fracturados, motivo por el que momentáneamente están suspendidas las cirugías mientras se reciben los insumos necesarios, informó la directora del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Al ser entrevistada sobre el caso del albañil Giovani López Vargas, quien desde el pasado viernes permanece internado en el Hospital General debido a que fue atropellado en su moto por un carro y sufrió fractura expuesta de tobillo, pero no lo han operado por falta de material, la directora pide paciencia a las personas accidentadas internadas que se encuentran en esta situación, pues están en espera de recibir los insumos necesarios para mejorar su salud.
Debes leer: Refuerzan prevención en jornaleros tras detectar a niño con sarampión de Juan José Ríos en Sonora

“Tenemos ahorita un rezago: lo que debimos empezar a operar el jueves de la semana pasada no lo hemos hecho por esta situación, pero va a tener solución sin necesidad de que ellos gasten en material de osteosíntesis, y sí es cierto que compran algunas cosas que no tenemos, pero material de osteosíntesis no”.
“Son tantos los accidentados que nos llegan, que el presupuesto que nos dieron por seis meses ya nos lo acabamos y ya nos han dado dos ampliaciones más y la segunda ampliación se terminó el jueves de la semana pasada precisamente y ahorita están viendo cómo le hacen para otorgarnos más presupuesto”.
“Va a haber solución, nada más que tienen que bajar recursos federales de la Ciudad de México y es lo que nos está retrasando, pero nos avisaron que esto va a tener solución y que nos esperáramos tranquilos unos días. Que tengan paciencia”.
Sigue leyendo: “Hidratación por tu bienestar”: Salud Municipal entrega sueros ante las altas temperaturas en Ahome
En el caso de Giovani, la doctora dijo que por tratarse de una fractura expuesta no se puede operar hasta que su herida, que resultó contaminada, termine de ser tratada con antibióticos y hasta que los tejidos dañados estén bien impregnados de estos medicamentos. Se le operará para evitar que el material que se le implante en la cirugía sea rechazado por su organismo.
Conoce la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa