Al momento

PROYECTO

“Tenemos que rescatar las cuencas”: Alcaldesa de Choix apoya Plan de Manejo Integral del Río Fuerte

Yoneida Gámez Vázquez comentó que estará en contacto con Sandra Guido Sánchez, a fin de apoyar este plan en beneficio al municipio

Plan de Manejo Integral del Río Fuerte
“Tenemos que rescatar las cuencas”: Alcaldesa de Choix apoya Plan de Manejo Integral del Río Fuerte | Cortesía

Choix, Sinaloa. A través del Plan de Manejo Integral del Río Fuerte (PMIC) se busca rescatar y darles vida a las cuencas de Sinaloa a fin de contar con niveles óptimos del vital líquido para su almacenamiento, afirmó la alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La presidenta municipal de Choix mencionó que el pasado 12 de agosto asistió al conversatorio sobre la seguridad hídrica del grupo Mar de Cortés, donde la ambientalista Sandra Guido Sánchez presentó el PMIC a autoridades, ciudadanos y empresarios de la zona norte.

El PMIC contempla estudios científicos y el uso de modelos hidrológicos para identificar zonas prioritarias de conservación, áreas que requieran restauración, entre otros puntos para mantener capacidad de captación de agua.

Sugerido: “Las pipas andan trabajando”: Gildardo Leyva ante falta de flujo de agua en el río Fuerte

Gámez Vázquez explicó que este plan es de gran interés para el municipio por mostrar una solución a la situación de falta de abastecimiento del recurso hídrico para la población de Choix.

“Estábamos hablando precisamente de cómo tenemos que rescatar las cuencas nosotros, darles vida a las cuencas para que a su vez podamos conducir y almacenar lo más que se pueda de agua. Nosotros sí queremos entrarle al tema porque nos interesa”, dijo.

Debes leer: Conagua revisará concesiones y descargas en el río Fuerte; detectan coliformes en análisis de agua

Señaló que la cuenca del río Fuerte beneficia a la población de Choix, así como a otras regiones de Sinaloa. Es por esto que es importante cuidar de ella para mantener el bienestar de la población durante estos tiempos de sequía.

“Nosotros tenemos gran parte de esta cuenca que vendría a traernos muchos beneficios a lo que es esta parte del estado, entonces, quedamos de seguir en contacto”.

Puede interesarte: Realizan cuarta jornada de limpieza en el Río Fuerte para reforzar la conciencia ambiental en Ahome

Informó que estarán en contacto para disponer de cualquier apoyo para impulsar este plan que busca mejorar las condiciones de la cuenca del río Fuerte, a fin de ofrecer mayor facilidad para el almacenamiento del vital líquido.

Cabe recordar que el grupo Mar de Cortés ha estado llevando a cabo las pláticas denominadas “Foro Talks” en varios municipios del estado, con la intención de contar con el apoyo de la ciudadanía, autoridades municipales e inversores del sector empresario en sus respectivos proyectos.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.