Los Mochis, Sinaloa. “Tenemos que darle todo el apoyo”, así fueron las palabras del alcalde Gerardo Vargas Landeros ante el respaldo del partido Morena en Sinaloa al gobernador Rubén Rocha Moya, tras darse a conocer el pasado sábado 10 de agosto una presunta carta de Ismael “El Mayo” Zambada García.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Ahome subrayó que Rubén Rocha es un hombre apegado a las instituciones, por lo que hay una confianza hacia él, es una persona que dirige a los sinaloenses y se ha constatado en la cercanía con el pueblo.
Añadió que también el resto de presidentes municipales emanados de morena confían en el gobernador, caso particular de Ahome, se ha visto reflejado en sus visitas con apoyos, los cuales benefician directamente a la comunidad.
Te sugerimos: Gobernadores de la 4T respaldan a Rubén Rocha y condenan estigmatización de Sinaloa
“Tenemos que darle todo el apoyo al señor gobernador, confiamos en él, sabemos que es un hombre apegado a las instituciones y sobre todo a los compromisos que tiene con morena y la ciudadanía, así que, por supuesto, mi total apoyo”.
En cuanto al caso Héctor Melesio Cuen Ojeda, fue correcta la petición del gobernador al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la Fiscalía General de la República (FGR) tome el caso y sea transparente el proceso de investigación y brinde la información oportuna sobre lo acontecido la noche del jueves 24 de julio en la comunidad de La Presita al norte de Culiacán.
Debes leer: Morena Sinaloa también respalda al gobernador Rocha Moya
“La verdad que importante fue que el propio gobernador pidiera que se atrajera por parte de la Fiscalía General de la República toda esa investigación, lo que denota total transparencia para que se esclarezca lo más pronto posible”.
Sobre este caso hay una plena confianza de las autoridades en que se esclarezca la muerte de Héctor Melesio Cuen Ojeda, el cual, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa recibió cuatro impactos de arma de fuego en las piernas, perdiendo la vida mientras recibía atención médica en una clínica privada de Culiacán.