Culiacán, Sinaloa.- Que no se politicen los procesos de juicio político y declaratoria de procedencia o desafuero contra Jesús Estrada Ferreiro que se siguen en el Congreso del Estado, pidió el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Madrid Pérez.
Indicó que los procesos legislativos tienen que correr y la instrucción más que un acuerdo total al interior se tiene que aplicar la norma, siempre actuar conforme a derecho, con los elementos jurídicos que correspondan.
Subrayó que se debe de ser respetuosos y responsables de la investidura que se tienen como diputados que tiene que ser siempre de manera transparente en el orden de lo que la legislación, de que los procesos jurídicos marquen y no debe de haber ningún otro elemento que tenga alguna injerencia.
“Nosotros como grupo parlamentario vamos a ser muy respetuosos, nosotros hemos dicho, tenemos una responsabilidad como legisladores, tenemos que actuar en consecuencia y no politicemos un tema que debe de ser jurídico, no debe de ser político”, externó.
Madrid Pérez indicó que, aunque son temas importantes, que conllevan tiempo y que implica a estar en comisiones, en el grupo parlamentario no se ha retrasado los temas de la agenda pública, argumentando que se siguen atendiendo los temas que le interesan a los sinaloenses.
Subrayó que ni el juicio político, ni la declaración de procedencia es toda la agenda legislativa, ni la del grupo parlamentario, puntualizando que se está trabajando de manera fuerte y contundente en un andamiaje de iniciativas que están próximos a entregar y que tiene que ver con acompañamiento a las mujeres, con el medio ambiente, con el desarrollo económico que hoy le interesan al sinaloenses, apuntó.