Mazatlán, Sinaloa. Con propuestas sólidas y reales, María del Rosario Osuna Gutiérrez está en la búsqueda del voto ciudadano para nuevamente ser diputada local en el Distrito 21 por la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”.
En entrevista para Línea Directa, esta mañana dio a conocer algunas de las razones por las que busca la reelección el próximo 2 de junio.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de presentar un balance del trabajo legislativo que logró realizar en el Congreso del Estado, reconoció que en su diario caminar casa por casa ha podido conocer el sentir de la ciudadanía, que dijo, está harta de la politiquería.
Por ello, dijo que su objetivo es llegar nuevamente al palacio legislativo estatal para impulsar promesas sólidas y reales que van a beneficiar a toda la ciudadanía, pero especialmente a las mujeres.
“Impulsaremos el Protocolo Violeta, que sabemos que es un sistema especializado que ha dado resultados en otras entidades federativas. Este sistema tiene la intención de la búsqueda inmediata o situación en riesgo inminente de niñas, mujeres, adolescentes, o mujeres que se encuentran también ante el riesgo de tener una violencia física y el acoso, de cualquier índole, aquí en el estado de Sinaloa. Otro punto que tenemos a bien, es sentar las bases de la atención, prevención, control, y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama. Los índices nos indican que 23.3 de cien mil mujeres padecen esta enfermedad”.
María del Rosario Osuna dijo que también buscará impulsar desde el Congreso del Estado el acceso universal del internet, con el fin de que se integre la sociedad de información y conocimiento.
La candidata del PRI, PAN, PRD y PAS en el Distrito 21 de Sinaloa, reiteró que sus propuestas de campaña son propuestas sólidas, reales, y no son castillos en el aire, sino temas muy enfocados a la realidad de la sociedad sinaloense.