Los Mochis, Sin.- La investigación para esclarecer el homicidio de la Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán, Juventino Espinoza, conocida como “Violeta Navarrete”, pudiera no ser un “crimen de odio”, reveló la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa se pronunció respecto a los señalamientos públicos que hicieron familiares, amigos y habitantes de San Miguel contra la síndica, Karina “N”, detallando que esa línea no es la principal que siguen los investigadores de la Vicefiscalía de Justicia en la zona norte.
Incluso, dio mínimos detalles, entre ellos, que cuentan con otras líneas de investigación más fundamentadas que pudieran esclarecer su muerte de manera violenta.
“No la descartamos, sí nos basamos mucho en los señalamientos que hacen, pero no necesariamente nos vamos a ir por esa línea. Tenemos otros datos, estamos buscando, tenemos otras líneas también y estamos buscando agotarán todas. No es la principal”.
¿Cuál es la principal?
“Está reservado, no lo podemos decir todavía”, dijo tajantemente la funcionaria estatal.
Pero, adelantó, que, posiblemente, con base en los datos de la carpeta de investigación que integran los agentes y peritos a cargo del caso de la Fiscalía, su muerte no tiene relación a temas de homofobia.
Te podría interesar: Caso Juventino: Aún no hay una línea de investigación concreta, informa la FGE a la familia
Hasta ahorita no parece un crimen de odio, lo tenemos como homicidio, nada más”, explicó brevemente Sara Bruna Quiñónez.
Cabe recordar que el cuerpo del joven fue localizado sin vida y con huellas de golpes, al interior de su domicilio particular en San Miguel, el martes de la semana pasada.
Por su muerte, se han desarrollado dos marchas multitudinarias, la primera en Los Mochis y, la segunda, en San Miguel que culminó con la toma de la sindicatura, la cual, posteriormente, fue liberada.
Ahí se hicieron varios señalamientos y, presuntamente, la síndica de la comunidad recibió amenazas de muerte, por lo que fue necesario que el municipio le brindara seguridad.
Debes leer: Merary Villegas exige justicia y pronto esclarecimiento por el asesinato de Violeta, Reina de la Diversidad
Con signos de violencia, localizan sin vida a la Reina de la Diversidad de San Miguel Zapotitlán