Salud

‘Tenemos miedo’: Personal de IMSS protesta en Mazatlán y pide protección contra COVID

Bloquearon la avenida Ejército Mexicano; reclaman que los directivos son culpables de la muerte de dos compañeros, así como del alto número de contagio que se presenta en el personal

Manifestación del personal médico del IMSS Mazatlán por rebrote de COVID-19 (Juan Luis Vargas)

Manifestación del personal médico del IMSS Mazatlán por rebrote de COVID-19 (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Ante el fallecimiento de dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán el día jueves, mandar a trabajar compañeros siendo positivos de COVID y estar en contra de que se reactive el turismo en Mazatlán, personal de salud del hospital de zona IMSS número 3 se manifestaron la mañana de este viernes.

Incluso cerraron la avenida Ejército Mexicano, exigiendo a las autoridades correspondientes que cuiden a los trabajadores con los insumos necesarios para evitar más rebrotes, pues ya están cansados de ver morir compañeros (que hasta el momento son tres), por la falta de protección.

Asimismo, reclamaron que sería un error total que las autoridades levanten las restricciones para el turismo, ya que eso significaría un alza importante en los contagios y el centro médico no está preparado para ello.

Por estas razones, los médicos, enfermeros y personal químico del Seguro Social trabaja bajo protesta, por lo que muchos de ellos se encuentran parando labores en el hospital hasta que les atiendan los directivos.

En sus pancartas, se leían mensajes como “Nosotros también tenemos miedo”, “Exigimos mejores condiciones de trabajo” y “En mi casa también me esperan”. Por último, exigieron a la ciudadanía que se cuide, ya que ellos son los que llegan y contagian al personal por omitir las recomendaciones del sector salud.

Fuente: Línea Directa

Comentarios