Sinaloa

‘Tenemos las puertas abiertas’: Se compromete IMSS con personal afectado en Mazatlán

Tras la protesta de este viernes, el delegado del IMSS en Sinaloa dijo que se atenderán las peticiones y levantarán un memorial a los compañeros que fallecieron tras contagiarse de COVID

Manifestación del personal médico del IMSS Mazatlán por rebrote de COVID-19 (Juan Luis Vargas)

Manifestación del personal médico del IMSS Mazatlán por rebrote de COVID-19 (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Darle seguimiento puntual a los casos positivos de COVID del hospital, así como capacitar al equipo de primera línea que trabaja con los enfermos, es a lo que se comprometió el Instituto Mexicano del Servicio Social con el personal del Hospital de zona IMSS número 3, en un diálogo que mantuvieron los trabajadores con los directivos del instituto.

Luego de que la mañana de este viernes se manifestaran debido a las molestias y hartazgo generado por aquellos que han fallecido trabajando a causa de la pandemia, y que ante ello, según el personal de salud, no contaban con los insumos suficientes para atender la contingencia.

Por ello, el doctor Luis Rafael López Ocaña, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Sinaloa, comunicó que ya escuchó a los inconformes y con ello, tomarán nota de lo que están pidiendo.

Debes leer: “Se están muriendo los compañeros, no estamos listos para reapertura del turismo”: Trabajadores del IMSS

“Tenemos una situación que no sabemos cómo se va a comportar mañana verdad, sin embargo, bien decían algunos compañeros que no se sienten satisfechos por el equipo de protección personal. Créanme que he mandado una gente muy competente para que pueda escucharlos y pueda saber cuáles son sus inquietudes y nadie va a ser reprimido, agredido o que lo podamos sancionar de alguna forma. De ninguna manera va a pasar esto”.

Asimismo, el representante del IMSS estatal, reconoció a los trabajadores por ejercer la libre expresión de sus inconformidades, también informó que se les dedicó un minuto de aplausos al personal por las circunstancias que están viviendo y enfrentando.

“Espero que podamos satisfacer todas sus necesidades y estaremos muy al pendiente de ellos, yo les agradezco su postura y les agradezco la no agresión, porque con eso se genera finalmente un cuadro de diálogo. En la sección tenemos las puertas abiertas para escuchar las demandas y ver qué tratos les damos”.

De igual manera, el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó en su oficio, que gracias al diálogo que sostuvieron, buscarán hacer llegar estas demandas a las autoridades correspondientes; así como el tratar de levantar un memorial hacia los compañeros caídos.

Te puede interesar: Sigue pegando fuerte el COVID al sector salud; van mil 847 trabajadores contagiados y 22 muertes

Fuente: Línea Directa

Comentarios