Guamúchil, Sin.– Más de mil personas se congregaron la tarde de este lunes en la presa Eustaquio Buelna en Guamúchil para participar en la oración por el buen temporal que fue convocada por la Diócesis de Culiacán y aquí reunió 10 parroquias del Decanato Guamúchil.
El padre Felipe López Balderas, titular de este Decanato, expresó que la ciudadanía tuvo una importante respuesta a esta convocatoria y realizaron una corta procesión cada uno con el santo de su devoción para pedir que lleguen lluvias abundantes a la región.
Te sugerimos: “Que haya buenas lluvias”: Armando Camacho acompaña a los agricultores en misa de Acción de Gracias
“Estamos pidiendo a Dios que nos favorezca con lluvias abundantes, claro que es un tema preocupante, pero no demasiado extremo, tenemos confianza en que Dios va a escuchar nuestra súplica, tenemos fe de que Dios nos va a mandar la lluvia”.
Fue enfático en manifestar la confianza en una respuesta Divina que ayude a recargar las presas y que ayuden a los sectores productivos a poder desarrollar sus actividades con mayor libertad.
Destacó la presencia de más de mil personas de 10 parroquias desde La Reforma, Chinitos, Palmitas, Angostura, Tamazula, Mocorito y todas las de Guamúchil, con la asistencia de cada uno de los sacerdotes responsables.
Durante el evento se entonaron diversos cantos y durante el mensaje se alentó a la población para tener confianza en Dios que dará la respuesta a esta oración.
Esta misma actividad se desarrolló previamente en las ciudades de Los Mochis y Culiacán y se cerró la jornada con esta misa en la presa Eustaquio Buelna en Guamúchil.