Centro

Tenemos el reto de seguir conteniendo el coronavirus: Salud

El secretario de Salud, Efrén Encinas, llamó a los sinaloenses a seguirse cuidando como si se estuviera en semáforo rojo

COVID-19 (Cortesía)

COVID-19 (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El sistema de salud en Sinaloa no está colapsado aún, a pesar del número de pacientes con COVID-19, pero existe la amenaza de que esto pudiera pasar en una segunda oleada ante el relajamiento social de las medidas sanitarias, advirtió el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres

“Otras amenazas que pudiéramos tener es indudablemente la posibilidad de relajamiento social, y pudiera existir la posibilidad, valga la redundancia de los repuntes, y siempre expresamos que independientemente del color del que estemos, debemos de seguir cuidarnos al máximo, porque eso va a permitir que se alargue la posibilidad de un repunte de casos o una segunda oleada”, dijo. 

Dijo que ante esta situación de salud que surgió con la pandemia, ha dejado a Sinaloa grandes lecciones de cómo enfrentar esta situación. 

Puedes leer: México supera las 68 mil muertes por COVID-19

“La fortaleza principal es el recurso humano que tenemos, paradójicamente esa es la gran fortaleza que tenemos, nuestros trabajadores del sistema de Salud, y desde luego las instalaciones con una capacidad de respuesta importante”, señaló. 

Indicó que generalmente en momentos de crisis es cuando se reflejan las fortalezas y necesidades del sector Salud. 

¿Ahí cuál sería el reto, doctor? 

“Yo creo que es seguir cuidándonos todos, es seguir cuidándonos todos, el reto va a ser seguir conteniendo la enfermedad, que no haya más contagiosos, o que quede en un proceso endémico la enfermedad, y que aprendamos a vivir con ella”, expresó. 

Te recomendamos: López-Gatell confirma suspensión de ensayos finales de AstraZeneca para vacuna de COVID-19

Encinas Torres, también habló del reto que existe para continuar con la lucha que se ha iniciado contra la pandemia, y seguir ofreciendo los del resto de los servicios. 

“Si cortamos la cadena de transmisión, con el enfoque de contención, con el uso del cubrebocas bien utilizado, con lavado de manos y la sana distancia, y aquel que esté enfermo de una gripe, lo que sea, ahorita el criterio operacional de datos sospechosos es muy abierto, aquella persona que tenga un solo dato, es COVID hasta no demostrar lo contrario”, señaló. 

El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, instó a la ciudadanía para seguir con las medidas de salud para evitar el contagio del COVID-19, al igual que la aplicación de la vacuna contra la influenza, debido a que en los próximos meses se estima el aumento de casos con el cambio de temperaturas. 

(GR)

Fuente: Carmen Meza

Comentarios

Aenean ultricies non ante. justo nec venenatis