Mazatlán, Sin.– En el primer día del programa de descuentos por pronto pago en el impuesto predial, decenas de ciudadanos acudieron a las cajas del área de Ingresos para cumplir con esta contribución y para aprovechar el descuento del 10 por ciento que ofrece el Ayuntamiento de Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Javier Enríquez Bastidas, director de Ingresos, mencionó que este primer día del programa arrancó muy bien, pues acudieron muchos ciudadanos a realizar su pago, lo cual indica que hay confianza en el actual gobierno.
El funcionario municipal agregó que este programa de descuentos estará vigente hasta el 29 de febrero, y el Gobierno Municipal tiene la meta de recaudar este año más de 600 millones de pesos por cobro del predial.
“Nos pusimos como meta principal de 2024 arriba de 500 millones pesos, lo que es retardo arriba de 100 millones de pesos, de tal manera que estamos considerando, poniendo como meta, recaudar arriba de 600 millones de pesos”.
-¿Como inicia el primer día?
“Pues muy contentos, agradecidos con los contribuyentes cumplidores, si se fijan tenemos casa llena”.
Enríquez Bastidas mencionó que también hay descuentos para las personas que cumplan los requisitos de la Ley de Hacienda del municipio, que son descuentos de un 50 por ciento para casa habitación y 80 por ciento para jubilados y pensionados.
Expresó que este año no hubo aumento al impuesto predial, por lo que se mantiene igual que el año anterior.
Además, comentó que un 30 por ciento de los contribuyentes se encuentra en situación de morosidad, a quienes se les visita para invitarlos a pagar y algunos sí se han acercado a cubrir sus adeudos.
Nota sugerida: ¡Ponte al día este 2024! Ayuntamiento de Culiacán ofrece descuentos en el predial
Francisco Burgueño, uno de los contribuyentes cumplidos, dijo que desde hace 30 años, cuando adquirió su casa, es de los primeros en pagar este impuesto, ya que no le gusta dejarlo para después porque cobran recargos, además de que aprovecha el descuento.