Los Mochis, Sin. “¡Tenemos calor, queremos los aires! ¡Tenemos calor, queremos los aires!”, gritan en coro los alumnos de la escuela primaria “Francisco Villa”, ubicada en el fraccionamiento Praderas de Villa, mientras toman clases bajo la techumbre de su plantel educativo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los estudiantes, junto a sus maestros, enfrentan las altas temperaturas y humedad luego de que el pasado fin de semana la institución fue víctima del robo del cableado eléctrico y la tubería de los 24 aires acondicionados con los que contaba el plantel.
A pesar del intenso calor, los estudiantes acudieron este martes a clases. Algunos intentan refrescarse con hojas de papel o cuadernos, mientras que padres y docentes hacen los mismo para tratar de mitigar el sofocante ambiente para evitar que los menores sufran golpes de calor.
“¡Tenemos calor, queremos los aires! ¡Tenemos calor, queremos los aires!”, se escucha al unísono frente al personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) que acudió al lugar para realizar el levantamiento de daños.
Padres de familia que permanecen en la escuela supervisando las condiciones en las que se encuentran sus hijos y advirtieron que, si las temperaturas continúan elevadas, podrían retirarlos del plantel.
“No son las condiciones. El calor no los deja concentrarse ni avanzar en el estudio.”
“Queremos solución y apoyo porque son muchos salones.”
“Que agilicen el proceso para restablecer la instalación eléctrica y cubrir los gastos necesarios”, expresaron.
Entérate: ¡Sin luz y sin clases! Roban cableado y tubería en primaria de Praderas de Villa en Los Mochis
A través de Línea Directa solicitan a las autoridades educativas su apoyo para agilizar los procesos administrativos y restituir los daños realizados por delincuentes a esta escuela primaria.