Concordia, Sin.- Estudiantes del plantel Emsad 124 del sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), de la comunidad de San Marcos, aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa Picachos, para solicitarle su apoyo para la construcción de la escuela.
Con pancartas en mano, los estudiantes de bachillerato dijeron que desde hace 13 años, con la construcción de las nuevas comunidades desplazadas por la presa, la preparatoria inició las clases aun sin contar con instalaciones, por lo que los alumnos toman clases en la casa ejidal, lo que no les ofrece condiciones óptimas para ello.
Así lo explicó la maestra Martha Arámburo, quien dijo que actualmente la matrícula es de 60 alumnos.
Te puede interesar leer: “Ni en sueños hubiéramos tenido los recursos para el acueducto”: Raúl Díaz agradece al gobierno de AMLO
“Estamos solicitando la construcción de la preparatoria de San Marcos, Emsad 124. Ya está en vías de construcción pero no se ha concretado el proyecto. Solicitamos que se realice esa prepa para que los muchachos tengan un lugar digno donde puedan tomar sus clases”.
La preparatoria Cobaes Emsad 124 cuenta con director, un responsable de control escolar, y un maestro por cada campo de la educación media superior.
La profesora agregó que los estudiantes no solo son de San Marcos, sino también de las comunidades de Juantillos, Puerta de San Marcos y Bebederos.
El grupo de estudiantes no pudo acercarse hasta el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sino que permaneció siempre con las pancartas en alto, unos metros de donde el ejecutivo federal inauguró el acueducto Picachos-Concordia, para que los observara.