Al momento

Sinaloa

¡Tendrán su navidad! Inician pago de apoyo por seguro catastrófico a temporaleros de Choix

El secretario del Ayuntamiento, Pedro Bernal, dijo que son 329 los productores beneficiados con la cantidad de 3 mil 500 pesos; otros 150 temporaleros que les faltaron requisitos, fueron incluidos de último momento y se les pagará en enero

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Choix, Sin.- Tras el anuncio de que sería una realidad el pago de apoyos a productores agrícolas de temporal que fueron afectados por la falta de lluvias, este martes inició en Choix el pago a quienes resultaron beneficiados, dio a conocer Pedro Bernal Benítez.

El secretario del Ayuntamiento de Choix, dio a conocer que son un total de 329 los productores beneficiados que autorizó la Secretaría de Agricultura Estatal, con la cantidad de 3 mil 500 pesos cada uno, recursos que se entregarán solamente este martes en la unidad administrativa del alteño municipio, y para quienes queden pendientes, en enero estarán regresando a pagarle al resto.

“Hoy en la unidad administrativa se está pagando el seguro catastrófico; se les está pagando a 329 beneficiados que sí cumplieron con los requisitos que marcaba la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través del seguro para el pago del mismo, la cantidad es de 3 mil 500 pesos, es un apoyo simbólico, pero significativo”, expuso.

No obstante, el funcionario municipal destacó que gracias a las gestiones del alcalde Omar Gill Santini, se logró incorporar al programa a 150 productores más, adicionales, quienes tenían faltantes de requisitos, pero a estos se les pagará entrando el año.

Te puede interesar: Temporaleros de Choix esperan que entrando el año les caigan los apoyos por seguro catastrófico

“Quedando pendientes 150 productores temporaleros que no acreditaron alguno de los requisitos que marcaban, a ellos se les va a pagar en enero, a esos 150 restantes, sin duda un logro, la labor que hizo titánica nuestro presidente al estar gestionando el pago para estos temporaleros”, explicó.

El funcionario municipal indicó que el pago de este apoyo solo se realizaría este martes 22 de diciembre, hasta las 3:00 de la tarde, en Choix ya que los próximos días los funcionarios estatales se estarán trasladando a otros municipios donde los productores de temporal sufrieron daños en sus cosechas y resultaron beneficiados, reiterando que quienes queden pendientes, en enero estarán regresando a entregar el recurso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.