Choix, Sinaloa. La rápida respuesta del gobernador Rubén Rocha Moya a la solicitud de construir un comedor para los niños y adolescentes que caminan por horas y varios kilómetros para poder estudiar en la comunidad de El Reparo de la Sidra en Choix, enciende la esperanza de que sus condiciones educativas se dignifiquen, porque, las letras y los números con hambre no entran o se tienen dificultades para su aprendizaje.
Refugio Zayas Zayas, activista y vecino de Choix, destacó que para estos niños y adolescentes la comunidad de El Reparo de la Sidra por concentrar los planteles educativos de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, es el refugio que tienen para aspirar a un mejor futuro lejos de sus empobrecidas localidades.
Te podría interesar: ¡Tendrán alimento! Sebides instalará comedor comunitario en El Reparo de la Sidra, Choix
Añadió que confió en que el gobernador Rubén Rocha Moya daría respuesta a la solicitud que realizó a través de Línea Directa porque, aunque no lo conoce en persona, sabe que tiene formación docente y por ello conoce que los estudiantes de escasos recursos son quienes más tienen “hambre” de aprender.
“Que van a estar en contacto por el camino y cuando ya venga se van a poner en contacto conmigo, me está comentando el del Instituto de la Juventud que, si hay alguna tienda cerca de aquí de las escuelas, le comento que está una tienda, pero es una tienda Diconsa donde compra la gente cuando va al mandado, entonces, me deice que van a realizar una táctica con ellos”, dijo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este miércoles, personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) y del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) por instrucciones del gobernador acudirán a la comunidad de El Reparto de la Sidra, en Choix, a levantar un reporte de las necesidades que tienen los estudiantes que bajan a estudiar la Sierra Madre Occidental.
Esta información será de suma importancia para establecer los criterios de la construcción del comedor comunitario para que beneficie a todos los niños y adolescentes, y se garantice su seguridad alimentaria.