Guasave,
Sin.- Tras el repunte de casos de secuestro virtual las autoridades municipales
tendrán un acercamiento con los empresarios hoteleros de esta ciudad para
estrechar la coordinación para detectar a víctimas de ese delito, informó Omar
Carrillo Polanco.
El
director general de Seguridad Pública manifestó que la participación de los
hoteleros es de mucha importancia para inhibir este tipo de delitos que en las
últimas semanas ha registrado un importante número de casos en la región.?Vamos a ver de qué forma canalizamos esto de
los hoteleros para tener un acercamiento con ellos para cuando vean cualquier
tipo de hecho a una persona menor o ya mayor que nos hagan el favor de
reportarla y no se estén dando de casos que han repuntado aquí en la región del
Évora y los mandan para Guasave y Mochis?, indicó.
El
jefe policiaco dijo que orientarán al personal de estos lugares para que sepan
cómo detectar cuando una persona está siendo posiblemente víctima de una
extorsión telefónica y de esa manera lo denunciar de inmediato.?Hacerles recomendaciones para que el personal
que tengan bajo su mando puedan identificar a una persona cuando es un engaño
telefónico, teniendo la colaboración de ellos todo sería más fácil porque
existiría una coordinación y facilitaría más el trabajo para encontrar a estas
personas”, explicó.
Carrillo
Polanco confió en que los empresarios hoteleros tendrán la disposición de
colaborar con las autoridades en este tipo de sucesos pues de no hacerlo hasta
podrían estar incurriendo en alguna responsabilidad.
Agregó
que el acercamiento con estos empresarios buscarían concretarlo a través de la
Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Guasave.
AA/CHG/LM
Tendrán autoridades en Guasave acercamiento con hoteleros
Buscan estrechar la coordinación para detectar rápidamente casos de secuestro virtual
Fuente: Internet