Centro

Tendrá Sinaloa quien atienda delitos electorales: Diputada

Por unanimidad el Congreso aprobó elevar a rango constitucional la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales

Tendrá Sinaloa quien atienda delitos electorales: Diputada .

Tendrá Sinaloa quien atienda delitos electorales: Diputada .

Culiacán, Sin.- Los diputados locales de manera unánime aprobaron elevar a rango constitucional la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales en Sinaloa de cara a los comicios de 2021.

La diputada María Victoria Sánchez Peña hablò a nombre del grupo parlamentario de Morena, quien dijo que si esas herramientas legales se hubieran tenido en el pasado no se hubieran dado los fraudes electorales, ni se hubieran ignorado el sentir de la población en las reformas estructurales bañadas de corrupción que hoy salen a la luz por los sobornos.

Celebró que en la entidad se fortalezca la Fiscalía que atiende los delitos electorales para que exista la posibilidad del cambio con el voto mayoritario pero en proceso transparentes e imparciales, se reduca la impunidad y se respete la voluntad del pueblo.

“Esto con el fin de que las personas que ejecutan actos ilegales en la materia sean castigados con todo el peso de la ley para esto se requieren fiscalías profesionales y especializadas en el tema por los argumentos antes expuesto es que les digo compañeras y compañeros que es imperante elevar a rango constitucional la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales”, afirmó.

A nombre de la bancada del PRIElva Margarita Inzunza Valenzuela, precisó que la homologación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales con el marco federal es pertinente y va contribuir a garantizar la seguridad jurídica de los procesos electorales.

“Porque el próximo año que seguramente será muy intenso y el pueblo de Sinaloa debe de tener los instrumentos constitucionales necesarios para dar transparencia, confiabilidad y certeza jurídica a las elecciones”, dijo.

Mientras que, el representante el PRDEdgar Augusto González Zatarain, consideró que Sinaloa requería de esta reforma porque de norte a sur en los comicios es recurrente la compra de votos, la presión sobre la ciudadanía, los levantones de personas y el manejo descarado de recursos que manchan los procesos y entorpecen la democracia.

El congreso avaló la reforma al artículo 76 bis A, párrafo primero de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:Propone diputado sean becados menores que perdieron a sus padres por COVID

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios