Mazatlán, Sin.- El tema de las plumas en cruces ferroviarios está en el tintero de la coordinadora sur de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado, a cargo de Guillermo Quintana Pucheta, ya que mantiene las reuniones con personal de las instancias federales para la ejecución de los acuerdos.
El funcionario explicó que existe la disposición de Ferrocarriles de México para llevar a cabo la instalación de los señalamientos en los cuatro puntos principales del municipio, pero el proceso se ?frenó? por la poca voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque este año podrían concretarse los cruces de la Peche Rice, Cerritos y Santa Rosa. Ya que este último sólo requiere personal.
?Yo creo que por lo menos Santa Rosa si puede hacer este año y también la Peche Rice, puede ser que este año también salga el de Cerritos, serán esos tres, porque es éste que prácticamente es únicamente ponerle personal en el cruce de Santa Rosa y el Gobierno del Estado se haría cargo de Cerritos y el municipio se haría cargo del de Peche Rice?.
Quintana Pucheta declaró que buscan retomar los acuerdos hechos hace un año que consistía en señalizar cuatro cruceros ferroviarios, con el adicional de la avenida Santa Rosa, mismo que tiene que contemplar un acuerdo de inclusión por un litigio presentado por la ampliación irregular de la vialidad y se plantea un complemento sustituto a través de responsabilidad de mantenimiento.
Añadió que no es sólo pintar y colocar topes, motivo por el que pidieron cotización de trabajo a tres empresas especializadas en el diseño de seguridad de cruce con sensores y sistema controlado, para lo que se tomara la opción más económica.
MS
Tendrá plumas ferroviarias Cerritos, Peche Rice y Santa Rosa
Guillermo Quintana aseguró que tienen negociaciones para la instalación de los señalamientos, pese a la poca voluntad de la SCT
Fuente: Internet