Sinaloa

Tendrá Elota subestación eléctrica

El superintendente de la CFE Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro, señaló que la obra se ha postergado por el proceso de licitación, pero en junio arrancará su construcción

La Cruz, Elota, Sin.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro, informó que la construcción de la subestación eléctrica en el municipio iniciará en junio del presente año, para entrar en operación en diciembre de 2021.

En una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, regidoras y regidores del Cabildo, el titular de la CFE indicó que la obra se ha postergado por el proceso de licitación.

“En donde el inicio de los trabajos sería el 4 de junio de 2020, y el término, o ya el final de la construcción sería para el 30 de mayo de 2021, esta fecha del 30 de mayo 2021 en la que consideramos que terminará de construirse la subestación, pero la entrada en operación está programada para diciembre de 2021”.

Señaló que los trámites básicos, como lo son derechos de vía, pago de terrenos a los ejidatarios y permisos correspondientes, ya están cubiertos por parte de la comisión.

Araujo Aispuro resaltó que se tomarán medidas especiales para tratar de disminuir los apagones que se esperan durante los dos veranos siguientes.

En este sentido, explicó, se instalarán líneas de energía eléctrica para enlazarlas con la ciudad de Culiacán, así como la implementación de un programa de mantenimiento en las redes de Elota.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing facilisis dolor leo libero. tempus et, sit id pulvinar