Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de mejorar la red de agua potable y drenaje sanitario de la comunidad de Tabelojeca en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome lleva a cabo los trabajos de sustitución de la tubería, se estima que en un tiempo aproximado de tres meses concluya con la obra, así lo señaló Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El gerente de la paramunicipal, subrayó que era una obra necesaria para la comunidad debido a que la mayoría de las tuberías cumplieron su ciclo de vida útil, por lo que fue necesario aplicar recursos extraordinarios aportados por la federación, estado y municipio.
Se trata de la sustitución de 3 kilómetros de la línea de agua potable la cual va a beneficiar de manera directa a las comunidades de Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, San Alberto y El Jitzámuri, y se invierte la cantidad de 3 millones de pesos.
Te puede interesar: ¿Vives en estas colonias o comunidades de Los Mochis? ¡Ojo! Tendrán baja presión de agua este martes
“Lo que se pretende es que tengamos mejores alcantarillados, mejor presión del agua y lógicamente una sustitución de tuberías nuevas que una duración demás de más de 100 años, que ya no nos toque ver esos problemas”, manifestó.
Bernardo Cárdenas, añadió que las nuevas tuberías van a permitir que no se revienten cuando se normalice el servicio en esta zona con el aumento de presión, la intención es que no llegue limitado el servicio al campo pesquero El Jitzámuri, el cual históricamente ha padecido de este problema por años.
Debes leer: Por más de tres horas estarán sin agua en el ejido Benito Juárez y Álamos Country, en Ahome: Japama
El funcionario dijo que estarán vigilantes una vez instalen la nueva tubería debido a que se ha descubierto tomas clandestinas de agua potable, las cuales eran usadas p ara el uso agrícola, logrando cancelar dichas tomas, pero sin aplicar sanción a los agricultores.
Agregó que en Ahome tienen identificados un total de 41 puntos de drenajes sanitarios colapsados, los cuales se están rehabilitando de manera inmediata, sobre todos aquellos donde se requiere con urgencia sustituir la red antes del inicio del periodo de lluvias, por lo que se están invirtiendo recursos.