Sinaloa

¡Tenacidad! Se fortalece la inclusión en Mazatlán

Son 6 nuevos aprendices quienes pese a esta contingencia sanitaria continuaron su capacitación y este sábado finalizaron sus enseñanzas

Mazatlán, Sin.- La inclusión en el puerto de Mazatlán se fortalece, muestra de ello es que este sábado concluyó el curso de lengua de señas, mismos que se impartieron en los Centros Integrales de Desarrollo Social del DIF municipal, pese a las limitantes marcadas en medio de esta pandemia del COVID-19, expresó Gabriel Peña Chico.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán recordó que en febrero se iniciaron estos cursos, pero tuvieron que suspender, para posteriormente reanudarlos, y que este fin de semana se vieron reflejados los resultados con nuevos graduados, tras recibir las clases virtuales.

“Hicimos una pequeña y emotiva graduación para seis alumnos del curso de Lenguas de Señas, que arrancamos hace unos meses y que tuvimos que posponer, debido a la emergencia sanitaria y fue en agosto que continuaron las clases de manera virtual, quiero felicitar a los seis graduados”.

Después de 12 sesiones, finalmente este sábado realizaron la graduación quienes fueron reconocidos de manos de la presidente del organismo, que a su vez comprometió a seguir impulsando este tipo de acciones en pro de la sociedad porteña.

“Estamos muy orgullosos de ellos, gracias por su entrega y compromiso, algunos de ellos son maestros de niñas y niños con discapacidad y sé que este curso los hará mejores guías para ellos y romperá la barrera de la comunicación. Seguimos trabajando y dando impulso a la inclusión en el puerto, este curso continuará y esperamos tener muchos inscritos en la próxima convocatoria”.

En el evento se entregaron kits de sanitización a los invitados que incluían los cubrebocas donados por una firma de pastelería junto con un gel antibacterial.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum neque. facilisis diam vulputate, quis, elit. ut ante. adipiscing dapibus ipsum