Los Mochis, Sin. Los adultos mayores de 65 años y más, así como las personas con discapacidad derechohabientes de los programas de la Pensión Bienestar deben tener a la mano copia de identificación oficial, preferentemente credencial del INE, así como copia de la CURP, ya que los Servidores de la Nación los visitarán entre octubre y diciembre para aplicarles un censo del nuevo programa denominado Salud Casa por Casa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los Servidores de la Nación acudirán debidamente uniformados y con su gafete de identificación a los domicilios de los derechohabientes de estos programas para aplicarles un cuestionario sobre datos personales y de salud y para ello les solicitarán identificación oficial y CURP.
Para este propósito se contratarán 21 mil 500 enfermeras y médicos entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre de 2024 y es en los módulos de la Secretaría de Bienestar donde se reciben las solicitudes de estos profesionales de la salud que desean participar como Servidores de la Nación en este nuevo programa Salud Casa por Casa, informó la coordinadora regional de Bienestar en Ahome, Isaura Salas Castro.
“Me imagino que ya que quede todo el reclutamiento. Como la selección se va a llevar a cabo en la Ciudad de México nosotros únicamente estamos recepcionando solicitudes y en México se va a hacer la selección del personal, me imagino que ya que quede todo el personal que va a quedar trabajando para la Secretaría”.
Para los beneficiarios que lo requieran, las visitas de personal médico y la aplicación de los servicios de salud comenzarán a partir de febrero de 2025, de acuerdo a lo anunciado en la página digital programasparaelbienestar.gob.mx. del Gobierno de México.
Actualmente es muy alto el interés de los profesionales de la salud por participar en este nuevo programa Salud Casa por Casa, por lo que en el primer día de recepción de solicitudes tan solo en la oficina ubicada en Los Mochis se recibieron 132 de enfermeros y 18 de médicos.
Debes leer: Gobierno inicia contratación de personal médico para programa Salud Casa por Casa
El monto de los sueldos para médicos y enfermeros que buscan oportunidad laboral en este nuevo programa no se ha dado a conocer, pero actualmente los Servidores de la Nación de los demás programas del Bienestar en general reciben prestaciones como seguridad social, vivienda, préstamos y apoyo para viáticos adicional a su sueldo, y son contratados con renovación cada tres meses, ya que todos son trabajadores de confianza.