Norte

Temporaleros de Choix, a la espera la llegada del apoyo en semilla

Vladimir Maro Cázares indicó que se han enviado los requisitos, por lo que se espera que la próxima semana empiece a llegarles la semilla

Choix, Sin.- Agricultores de temporal de Choix, siguen a la espera de la llegad del apoyo en semilla que Gobierno del Estado comprometió a dispersar ente esas zona, ante el inicio del ciclo para ese sector, por lo que han enviado ya la documentación que les requieren para ser beneficiados, manifestó Vladimir Maro Cázares.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 14, en Choix, indicó que al estar finiquitando los requisitos que les piden, esperan que la próxima semana empiece a llegar la semilla para que estén en condiciones para sembrar.

“Nosotros ya mandamos la documentación a través de nuestra organización, de la Liga de Comunidades Agrarias, y ya la respuesta es ahorita un formato, ya está la convocatoria publicada por parte del Gobierno del Estado, es un hecho de que va a haber apoyos y el compromiso es que la próxima semana pueda haber algo”, comentó.

Cuestionado sobre si al llegar las lluvias a algunas zonas, el apoyo del Gobierno estatal no es tardado, el líder campesino indicó que por lo menos en Choix, la semilla llegará a tiempo, pues las lluvias en la parte baja del municipio no se han generalizado, ni han sido tan abundantes.

“Pues está ayudando el tiempo porque se paralizaron las lluvias, bueno en el caso de Choix ya tiene días que no llueve, igual en la parte alta ha habido más afluencia, pero aquí en la parte baja no ha sido mucha el agua, entonces sería a tiempo todavía no, pero, le digo, el tiempo está ayudando”, precisó.

Vladimir Maro indicó que por lo menos de la organización que representa serán alrededor de 100 los productores de Choix que se beneficien con la semilla de zacate forrajero Sudán a través del programa de la Secretaría de Agricultura en el estado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios