Al momento

Norte

¡Temperatura congelante! Guasave tiene el día más frío del invierno; habilitarán albergues

Se pidió a Protección Civil y a DIF que entregaran apoyos a las familias más vulnerables; planean habilitar más albergues en las sindicaturas

Josefa Laurita Guasave Frío
¡Temperatura congelante! Guasave tiene el día más frío del invierno; habilitarán albergues | Foto: Martha L. Castro

Guasave, Sin.– La tercera tormenta invernal que recrudeció en la zona norte de Sinaloa, a Guasave lo dejó con temperaturas congelantes, entre 1 y 2 grados las más bajas, el frío caló hasta los huesos, al respecto, alcalde Martín Ahumada Quintero, informó que se está haciendo la evaluación de los daños y posibles afectaciones, y además, expuso que el reciente reporte que le dieron fue que la zona de Batamote hasta el momento la más afectada por la onda gélida de este lunes 23 de enero.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sin duda, dijo que ha sido el día más frío de la temporada invernal que se ha registrado en Guasave, el alcalde mencionó que pensando en la población en vulnerabilidad van a habilitar albergues; en la ciudad se abrirá un espacio en el gimnasio Estada Medina y en el caso de la zona rural, se les pidió a los síndicos que se disponga de un lugar para tenerlo disponible para albergue.

Por ello, se pidió la intervención de Protección Civil, DIF municipal y Salud, para que asistan a las personas que requieran de ayuda.

“El día de hoy hubo bajas temperaturas que incluso llegaron hasta los 2 grados en zonas del municipio como el área de Batamote. A Protección Civil le giramos indicaciones, también al DIF y a Salud Municipal para que nos auxiliar con la población que está en riesgo, porque van a seguir las temperaturas bajas, se va abrir un espacio en el Estrada Medina y también en las sindicaturas en donde se requiera”, indicó.

En cuanto al tema agrícola, Ahumada Quintero precisó que ha sido la preocupación de los hombres del campo, ya que se tuvo afectación por las bajas temperaturas del domingo a la que se suma esto, que es probable que para más tarde o incluso mañana martes se pueda ver daños en las plantas.

Debes de leer: Video: ¡Inhumano! Josefa soportó a la intemperie con Laurita, de un año, los 3 grados de la madrugada

Lo que se ha informado es que hay daños en maíz, frijoles, pero el cultivo con mayor susceptibilidad es el garbanzo, ya que está en la etapa de floración, aunque la superficie es mínima la que está establecido en el valle de Guasave.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.