Guasave, Sin.- Las confrontaciones internas en el viejo Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave (Stashag) se están saliendo de control y se teme que suba a otros niveles, señaló la dirigente sindical María José García Flores, al expresar que con esto que se está viviendo, el miedo es a que algo malo le pase tanto a ella como a su familia e hijos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
García Flores expuso que desde el momento en el que empezaron a tocar las finanzas acrecentó el conflicto y que a través de redes sociales el grupo que lidera Alejandro Pimentel ha publicado que piden la intervención del presidente municipal para evitar tragedias, palabras que encienden alertas.
Por esta razón, dijo que va a pedir respaldo ante la Secretaría de las mujeres en el Estado a cargo de María Teresa Guerra Ochoa, porque teme por su integridad.
“Si yo ya tenía ese temor, con mayor razón, porque ya estamos tocando números, ya estamos ante una denuncia penal. A mí la verdad sí me acrecentó el temor, por eso es, yo, María José, sí temo por mi integridad, de mi familia, de mis hijos, de mi esposo, por lo que ha puesto en redes sociales. Le pide intervención al presidente antes de que pase una tragedia. Voy a buscar un acercamiento con la licenciada Tere Guerra, protectora de las mujeres en el estado, porque yo siento que se está saliendo de control”, expresó.
María José García, dirigente sindical del Stashag, detalló que son dos órdenes de protección que tiene, una por amenazas otorgada el 14 de junio y la segunda por la denuncia penal que interpuso el comité directivo contra Alejandro Pimentel por robo, fraude y amenazas.
Debes leer: ¡No se sorprendan! Por abandonar el trabajo, descontarán día a manifestantes del Stashag, en Guasave
Con esto hizo público que se siente vulnerada y que responsabiliza a Alejandro Pimentel de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia, pues señaló que es evidente la agresividad con la que este grupo se conduce.
Como nueva dirigencia del sindicato, María José García sostuvo que lo único que quieren es transparentar las finanzas, ya que en los 18 años en los que Pimentel se mantuvo en la Secretaría General nunca hubo un informe financiero en las asambleas. Incluso mencionó que cuando no se tenía la representación y que el patrón dejó de dar las aportaciones, cada trabajador reportaba en las oficinas la cuota sindical y no siempre les daban comprobante, solo lo anotaban en una libreta.
Te sugerimos: “El que a hierro mata, a hierro muere”: Alejandro Pimentel planea volver a la dirigencia del Stashag
Stashag se disputa casa sindical en Guasave; exlíder Alejandro Pimentel fue detenido