Los Mochis, Sin.- Habitantes de Bachomobampo Uno y Dos, en Ahome, piden revisar los volúmenes de agua que envían al dren que corre paralelo al camino que comunica de Plan de Guadalupe a estas comunidades porque temen que se vuelva a desbordar como ocurrió en septiembre del 2018.
Aunque en este lugar hay tierras agrícolas contiguas, los vecinos señalan que con el antecedente de la tormenta tropical 19-E, cuando el agua de la ciudad se envió al mar por esta zona, sufrieron de la incomunicación del camino.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es por eso que a través de Línea Directa alertan a Protección Civil Municipal para que estén atentos y revisen que no se estén enviando más niveles de volumen de agua porque podría repetirse la historia.
Cabe resaltar que esta información ya se envió al coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, quien indicó que se supervisará la zona de manera inmediata.
Los datos de los vecinos establecen que se trata del dren que corre paralelo al camino que va de Plan de Guadalupe a Bachomo, cerca del Rancho El Papalote.
Podría interesarte: Regresan a sus hogares personas refugiadas en albergues temporales de Ahome por “Norma”
Fue alrededor de las 4 de la tarde de este lunes que el dren comenzó a crecer en su nivel, por lo que causó alerta entre los vecinos que pasaron por el lugar.
Sin embargo, hasta las 6 de la tarde este nivel continuaba aumentando y aunque las orillas del dren están reforzadas con un bordo, temen que el agua siga llegando al lugar y pueda invadir la carretera dejando sin comunicación a las comunidades de Bachomobampo Uno y Dos.