Guasave, Sin. – Mientras son “peras o manzanas”, si cierra o no la Financiera Nacional del Desarrollo, de perdida tienen que orientar al productor que ya entregó la documentación, señaló el presidente de la Anapsin en el estado de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, pues sostuvo que hay trámites parados de agricultores que sembraron frijol que entregaron su documentación ahí.
El líder agrícola, informó que recientemente les llegaron tres casos distintos, de productores preocupados por la situación, que están esperando el financiamiento, pues desde hace 15 días entregaron los documentos requeridos y desde entonces no hay avances de nada, y el problema es que ya están por dar el riego de asiento.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nos llegaron tres quejas de los productores que desde hace más de 15 días se entregaron los documentos, pero, así como se dejaron están, porque ni las máquinas de la financiera están en funciones, es decir, ni una sola gestión o avance se ha hecho para efecto de liberar los expedientes para los avíos de los productores”, señaló.
El temor es que queden al garete, con las deudas de la siembra, destacó Alejandro Cervantes Sotelo, al precisar que lo mínimo que debe de hacer la autoridad federal o los directivos de la Financiera Nacional es informar al productor sobre lo que va a proceder.
Te recomendamos: El colapso de la actividad agrícola, lo que se espera con posible desaparición de Financiera Nacional: LCA
Sostuvo que quienes solicitan el avío en la Financiera Nacional, no es por la preferencia, sino para completar los gastos de producción, ya que primero se van con la banca privada que ofrece mejor tasa de interés que la propia institución gubernamental.