El Fuerte, Sinaloa. – A través de las redes sociales y con operativos en el municipio de Choix, autoridades y la sociedad en general solicitan el apoyo de la ciudadanía para buscar al menor David Ulises Chaparro Leyva, mejor conocido como “el niño que vende dulces” en El Vado, quien se encuentra desaparecido desde Navidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El menor tiene 11 años y las autoridades temen por su seguridad, debido a que David ya cuenta con antecedentes de vulnerabilidad familiar, problemas de salud y que hace aproximadamente dos semanas también abandonó su hogar y fue localizado en la ciudad de Los Mochis.
La alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez exhortó a las personas a solidarizarse con la búsqueda del niño para reportar cualquier información, al 911, que permita dar con su paradero para que las autoridades puedan recuperarlo y tenerlo bajo resguardo.
Debes leer: Buscan a Alondra Patricia, desaparecida el 24 de diciembre en Culiacán
“Él ya se había perdido desde la semana antepasada, estaba en la ciudad de Los Mochis y lo pudimos recuperar. DIF a través del procurador de la defensa del menor entró a ver el caso de lleno, pero lamentablemente el niño tiene mamá, tiene papá, y sí tuvimos un acercamiento directamente con ellos para pedirles y exigirles el cuidado del menor porque el niño tiene un problema de lenguaje, no va a la escuela, el niño no está atendido”, expuso.
Tras entregarlo a sus familiares se mantenía un seguimiento por parte de DIF Choix, pero este miércoles de nuevo volvió a desaparecer, lo que genera una gran preocupación en las autoridades y la sociedad de Choix.
Más en Sinaloa: Motociclista se impacta por alcance contra un tráiler por la México 15 en Mazatlán
“Lo que quedamos nosotros con los papás es que si volvía a suceder esto, lo que está sucediendo ahorita en este momento, se iba a proceder para buscar la patria potestad del niño y dejarlo en la casa hogar, a ver qué puede suceder, porque la verdad que el niño corre muchísimo riesgo”, resaltó.
Con operativos terrestres en Choix, así como el alertamiento en los municipios de El Fuerte y Ahome, Seguridad Pública trabaja para localizar al niño de 11 años.
A esta estrategia la alcaldesa Yoneida Gámez también ha solicitado el apoyo de los ciudadanos a través de las redes sociales para sumar más esfuerzos y localizar a David Ulises.