Al momento

Línea Directa

Temen padres de familia represalias contra sus hijos, por eso no denuncian abusos en escuelas: SEPyC

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, reiteró que las cuotas económicas y los libros de texto son gratuitos

NO SE ANIMAN | créditos: Jesús Verdugo

Mazatlán, Sin.- Sí existen casos en que se condiciona el acceso a la educación al pago de cuotas escolares y a la entrega de libros de texto gratuitos, sin embargo, padres de familia no denuncian formalmente por temor a represalias contra sus hijos, lamentó Juan José Rendón Gómez.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, invitó a la ciudadanía a denunciar ante su dependencia los planteles que están cometiendo este tipo de abusos, toda vez que no se puede supeditar el derecho a la educación al pago de cuotas económicas.

“La aportación es voluntaria, no es condicionante para mejoramiento de la propia escuela; sabemos que son importantísimas las aportaciones voluntarias de los padres de familia, por mantenimiento y mejoramiento, pero no se puede condicionar el derecho a la educación…”, recordó.

El funcionario estatal mencionó que sí hay señalamientos, pero no son denuncias formales; los padres de familia solo demandan la atención a través de llamadas telefónicas, porque les exigen el pago de la aportación voluntaria o el pago por los libros de texto gratuitos.

“Entonces los tienen sin libros, los denuncian y cuando vamos y les pedimos que hagan la denuncia formal, ‘no, porque puede haber represalias con mi hijo, entonces mejor así, profe, nomás le informo lo que está pasando en la escuela, en la primaria, en preescolar’; de esas son varias…”, acotó.

Te sugerimos:  Director del CETIS 107 en Culiacán presenta su informe de rendición de cuentas 2022

Rendón Gómez comentó que están buscando reunirse con las directivas de las asociaciones de padres de familia, para orientarlas y capacitarlas sobre cuáles son sus obligaciones y derechos, lo que puede traer como resultado que se ponga fin a que se siga presentando esta situación.

Por otra parte, el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Mazatlán, dijo que gracias a la labor de la secretaria Graciela Domínguez Nava y del gobernador Rubén Rocha Moya, se destinarán 130 millones de pesos para la rehabilitación de planteles que tienen problemas con la energía eléctrica.

Agregó que a partir del 26 de este mes comenzará la rehabilitación en el sistema eléctrico en 17 escuelas de Mazatlán y Villa Unión.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.