El Carrizo, Sin.- Vecinos del Valle de El Carrizo, principalmente de comunidades aledañas al lugar donde este martes volcó un tráiler con ganado y donde personas destazaron y se llevaron animales muertos y vivos, dicen tener desconfianza por consumir carne de dudosa procedencia.
Manifiestan que por la forma insalubre en que destazaron los animales frente al panteón podría generarse enfermedades, además de las propias que tienen las reses, y los que más saben temen por otros padecimientos que se generan cuando estos se accidentan.
“Si puede hacer daño, cómo no, inclusive yo no quise agarrar nada, por lo mismo…”
-¿Se va a comer igual un bistek o un caldito?
“…no, no cómo”. “Si me da miedo porque ya ve ahorita que hay tantas enfermedades y esa mentada brucelosis de las vacas, que le llegue a pegar a uno, imagínese”. “En primer lugar esas vacas, si una vaca estaba quebrada o algo así, esa vaca ya estaba acalenturada y puede causar unas diarreas”, comentaron.
Cuestionados sobre si supieron de personas que se llevaron animales vivos, dicen desconocer dichos rumores, lo que si es que se cuenta entre vecinos que luego del accidente, algunas reses corrieron rumbo a los cerros a refugiarse e incluso había gente, ya entrada la tarde queriendo atraparlas.