Guasave, Sinaloa. Integrantes de la Coordinadora por el Derecho a la Vivienda, conocidos como los “Sin Casa”, han expresado su creciente inquietud ante la posibilidad de ser despojados del terreno que el gobierno estatal les asignó para la construcción de sus hogares.
En un intento desesperado por asegurar el predio, algunos de los afectados han decidido tomar medidas extremas como acampar en el sitio y organizar vigilias nocturnas para evitar que grupos externos, presuntamente con influencias, intenten invadir el espacio.
Debes leer: ¡Solo hay 500 viviendas! La esperanza para los “Sin Casa” en Sinaloa: no todos serán beneficiados
Los integrantes de la Coordinadora han manifestado que aunque enviaron la documentación completa a la Comisión Estatal de Bienes y Servicios (CVIVE) hace más de tres semanas, aún no han recibido una respuesta clara sobre el proceso para formalizar la tenencia de los terrenos.
“Nos están dando largas, y la situación en Culiacán por el tema de la violencia, nos dicen que se ha retrasado, pero ya ha pasado mucho tiempo sin solución. Queremos que el gobernador nos dé una respuesta antes de su próximo informe para que cumpla con el acuerdo que hizo con nosotros, porque tenemos miedo de que otros grupos nos despojen de por lo que nosotros luchamos”, añadió.
Indicaron que rumores apuntan a que otros grupos con posibles influencias han estado merodeando los terrenos, lo que ha generado mayor temor entre las familias que después de años de lucha, temen perder la oportunidad de contar con un espacio propio para construir su vivienda.
Te sugerimos: En Guasave los “sin casa” ya esperan en la carretera a Claudia Sheinbaum
Las familias “Sin Casa” esperan que las autoridades respondan con prontitud y concreten los trámites pendientes, en especial porque consideran que este apoyo fue un compromiso asumido públicamente por el Gobierno del Estado.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa