Al momento

LOS MOCHIS

Temen accidentes; Japama arregla drenaje tapado pero deja zanja abierta, acusa vecina de la Jaramillo

La usuaria teme que el paso de vehículos pesados ya haya dañado la nueva tubería por la que está pagando 18 mil pesos a Japama, pues la tierra está hundida por las lluvias y por el tráfico vehicular

Obstáculos colocados en una zanja por parte de los vecinos afectados en la colonia Jaramillo, Los Mochis
Foto: Mireya Trejo | Obstáculos colocados en una zanja por parte de los vecinos afectados en la colonia Jaramillo, Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Un llamado urgente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) hace la señora María Rita Castro Acosta para que acudan a pavimentar la zanja que dejaron abierta en la calle Cinco frente al domicilio 1840 porque ya han caído motociclistas y peatones que se lesionan porque no dejaron ningún señalamiento del peligro.

Debes leer: ¿Y tú cuánto debes de agua? Japama lanza la campaña Por humanidad Japama está de tu lado, en Ahome

La usuaria pensionada explicó que hace dos semanas el personal de Japama acudió a cambiar la tubería del drenaje porque estaba tapado, trabajo por el que le está cobrando 18 mil pesos la paramunicipal, pero teme que esta nueva tubería ya esté dañada por el tráfico de vehículos pesados los cuales han hundido la tierra suelta, además de las lluvias.

“Y no dejó ninguna señal, lo que dejó de tierra se sumió con la lluvia y cada día se hunde más. Un día oí que lloró una niña y el grito de una señora porque iba pasando un carro entonces ok ella se orilló y se cayó. Una pareja que iba a trabajar en una moto ahí cayó también. Ya lo reporté en Japama y nomás no. Pasan camiones repartidores refrescos, dompes, camiones urbanos, usted cree que este trabajo no se ha de haber amolado con tanto peso de carros que pasan y la tierra floja y ya me lo cobraron”.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La adulta mayor vive enfrente de la primaria Gabriel M. López, donde madres de familia estacionan sus carros para llevar a sus niños a la escuela, por lo que ocupan el poco espacio de calle que queda sin zanja, situación que obliga a los vehículos que pasan a hacerlo sobre la zanja.

Obstáculos colocados en una zanja por parte de los vecinos afectados en la colonia Jaramillo, Los Mochis

Los vecinos afectados atravesaron obstáculos en la zanja otra evitar que sigan cayendo vehículos

La reparación del drenaje le cuesta 18 mil pesos, 6 mil pesos cada metro, por lo que pagará a Japama 800 pesos mensuales durante 22 meses, situación que es muy difícil para ella porque es pensionada, además cada quincena compra mil pesos medicamentos, está operada cuatro veces de la columna y no tiene otros ingresos, puntualizó la señora de la tercera edad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.