Al momento

Norte

Temas financieros, de seguridad y social, destaca Ana Ayala en su primer año legislativo

La diputada federal resaltó que pese a su trabajo en el Congreso de la Unión, mantiene una cercanía con su distrito a través de 6 oficinas de gestoría en Ahome

Ana Ayala
Temas financieros, de seguridad y social, destaca Ana Ayala en su primer año legislativo | Foto: Línea Directa

Los Mochis, Sin.– La diputada federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien este viernes presentará su primer informe de labores legislativos en Los Mochis, acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como del gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que los temas en los que más trabajó, fueron: financieros, de seguridad y de impacto social.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Entrevistada por el periodista Víctor Torres en la primera emisión del noticiero Línea Directa, la legisladora señaló que siempre buscó priorizar el impacto y beneficio social, especialmente en temas financieros y presupuestales.

“Participar de manera directamente, sin duda alguna, son todos los temas financieros, en temas presupuestales, en temas de techos financieros, en tema de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, estamos nosotros en ese periodo de paquete económico que son los últimos meses del año, en septiembre-diciembre, se desarrolla esa parte”, dijo.

Añadió que fue un año de grandes cambios y reformas legislativas, necesarias para el fortalecimiento de instituciones de seguridad social y, también, atender temas que, desde hace años demandaban los ciudadanos.

“En temas de seguridad como fue el fortalecimiento de la Guardia Nacional; el tema social es muy importante porque repercuten en todo el país como beneficio respecto a eso la eliminación, por fin, del llamado cambio de horario, fue algo en lo que estuvimos constante trabajando, por una solicitud de nuestro territorio y para que México ya no sea catalogado como uno de los países con menos beneficios, sacamos nosotros el tema de las vacaciones dignas, creo que, socialmente, son los temas de más impacto”, expresó Ana Ayala.

Subrayó que trabajó más allá de temas presupuestales o institucionales, dar garantía en materia legal, de los grupos más vulnerables.

Añadió que ha estado en un acercamiento constante a través de sus 6 oficinas de gestoría que se encuentran operando de manera estratégica para atender a la población de las 7 sindicaturas del municipio de Ahome, que integran el distrito que representa.

Te puede interesar leer: ¡Atención Villa de Ahome y El Guayabo! La diputada Ana Ayala abre oficina de gestoría en Cohuibampo

Reiteró sentirse muy contenta de que el segundo hombre más importante de México, después del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernádez, secretario de Gobernación y el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la acompañen en su primer informe de labores que presentará este viernes 20 de enero a las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México, lo que significa que se ha hecho un buen trabajo desde el Gobierno Federal, el Congreso y Sinaloa.

 

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.