Al momento

Sinaloa

‘Temas de salud y educación unen a gobernadores priistas’

Quirino Ordaz Coppel expuso que durante la reunión que sostuvieron los gobernadores de distintas entidades se abordó la preocupación en la falta de claridad en materia educativa y de salud

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La reunión que sostuvieron gobernadores priistas de diversas entidades el pasado lunes en Toluca, Estado de México, dejó como fruto que acordaron unirse para ver los temas relevantes y que están impactando a los distintos estados, tales como la Guardia Nacional, la reforma educativa y el retraso del arribo de medicamentos, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Declaró que en el tema educativo se planteó la necesidad de incorporarse al sistema de nómina de la federación porque según la reciente reforma educativa establece que la Federación va a absorber la nómina educativa.

“Hay un avance con la reforma que se hizo, donde dice que la Federación va a atender o va a absorber la parte de la nómina educativa, entonces estamos viendo con Hacienda, planteando toda la necesidad de incorporarnos al sistema, a la nómina de ellos, pero no hay una definición entre Educación y Hacienda”, expresó.

Ordaz Coppel indicó que es un tema que se planteará con el secretario de Educación Pública porque se habla  de que va a haber un ahorro importante, sin embargo, lo que a todos les preocupa es que están pagando recursos que debiera absorber la Federación y esto ocasiona un déficit de recursos, por lo que solicitarán a la federación apoyen con ese déficit.

El titular del Ejecutivo agregó que otro tema que pusieron sobre la mesa es la preocupación que genera el retraso de medicamentos por la compra consolidada y por el tema de la Federalización, y que buscan claridad en qué consisten las cartas de intención que ya han firmado varias entidades de la República.

También, agregó que los gobernadores se comprometieron a estar juntos también en el tema de la Guardia Nacional, la cual está por iniciar y se ha solicitado a las entidades se habiliten casas y terrenos.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.