Centro

Tras resolución por negativa, tema de matrimonio igualitario pasará a la Jucopo

La diputada Gloria Himelda Félix expuso que esperarán la determinación que emita la junta

Culiacán, Sinaloa.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, acordó que la resolución que emitió el Juzgado Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Culiacán, sobre el tema de matrimonios igualitarios, será enviada a la Junta de Coordinación Política para tome una determinación al respecto, expuso la presidenta Gloria Himelda Félix.

Lo anterior, después de que dicho Juzgado falló a favor de la comunidad lésbico gay y ordenó al poder legislativo que retome la iniciativa de los matrimonios igualitarios, que rechazó aprobar el pasado mes de junio.

“Ya la Junta de Coordinación Política establecerá la ruta a seguir, nosotros como mesa directiva ya sesionamos y la mayoría de los votos estableció no ir a la revisión del amparo y hay que estar al pendiente en enero de la determinación que tome la junta”, citó.

A pesar de lo anterior, la diputada expuso que considera hay una extralimitación en el tema de la aplicación de la resolución, bajo el argumento de que hay una invasión del Poder Judicial sobre el Legislativo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed justo id vel, felis commodo quis risus.