Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán es una ciudad que es bella en la que es difícil sentirse inseguro, es por ello que es lamentable y da miedo, el saber que ocurre este tipo de sucesos, como el hallazgo de fosas clandestinas, declaró Élmer Filemón Mendoza Valenzuela.
El escritor sinaloense señaló que se necesita una investigación de parte de las autoridades, sobre una solución que brinde seguridad a la sociedad, pues el encontrar cuerpos de esa manera, son delitos graves.
“Realmente estoy asustado, me gusta tanto Mazatlán, que no me imagine, que hubiera ocurrido pues una acción de esa naturaleza”.
El también presidente del Colegio de Sinaloa, subrayó la importancia de la participación de la familia, ya que los padres son los que brindan la base de valores a los jóvenes, por lo que mostrarles e inculcarles el amor a la vida y las opciones para vivirla, mejores que el buscar enriquecerse de manera inmediata, existen.
“Porque de verdad es muy doloroso enterarse que las rastreadoras andan buscando a sus hijos, o sea ¿Qué hicieron esos hijos? ¿Por qué se fueron? ¿Por qué fueron levantados?”.
Aseguró que también las instituciones tienen que aumentar sus labores porque no sólo deben garantizar la seguridad de todos, a su vez debe incrementarse la educación, enfocada a las humanidades y los valores. Ya que el hijo de alguien más fue el cometió el terrible delito contra ese que no volverá.