Guasave, Sin.- El tema de créditos está prácticamente cerrado, el sector agrícola debe abocarse a la comercialización y precio de las cosechas, así como a las medidas que se aplicarán para el próximo ciclo en materia de avíos, declaró el dirigente estatal de Morena Agropecuaria.
Ignacio Leal García indicó que, en su mayoría, los productores resolvieron por su cuenta, o bien, se acercaron a las parafinancieras, ya que el desarrollo de los cultivos ha ido avanzando y se requieren recursos para sacarlos adelante.
“Por lo general ya ahorita la gente que andaba individual, ya nos acomodamos en las diferentes parafinancieras o dispersoras de créditos, nos acomodamos, los individuales también se acomodaron, porque el cultivo ya estaba muy avanzado, entonces, la gente, o nos hacía falta fertilizante o el pago de agua, y la gente consiguió, como el ciclo estaba avanzado, ya salimos, entonces ahora hay que ver lo del próximo ciclo”, resaltó.
Te puede interesar: Cotización del dólar no favorece precio del maíz; urge definir uno de garantía al agricultor: González
Leal García dijo que lo que les resta, de momento, es adentrarse en el tema de lo que se avecina para el ciclo venidero, mencionando que es importante que de manera temprana se analicen las formas y reglas de operación para otorgar créditos en los ciclos futuros.
El líder campesino destacó que, en cuanto a los créditos para las SPR de la región, se siguen otorgando por parte del banco, donde de 16 expedientes que se tienen ya integrados, se han otorgado alrededor de 9 avíos.
También puedes leer: Obligados por tantos aumentos, industriales subieron el precio de la tortilla al consumidor: AARC
Ante esto, dijo que hay confianza de que el Gobierno Federal no abandonará al campo sinaloense y se lograrán mejores condiciones en el sector para ciclos agrícolas futuros.