Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa desechó la impugnación que presentó Mario Zamora Gastélum, a través del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 18 de junio en contra de la elección para la gubernatura de Sinaloa.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Por unanimidad, los 5 magistrados del Teesin avalaron el proyecto de la magistrada Aída Inzunza Cázares, que determinó que los hechos de violencia que, acusaba Zamora se registraron el día de la elección, no tuvieron un alcance de magnitud estatal como para modificar los resultados finales, que fueron a favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el Partido Sinaloense.
“No es posible considerar que los hechos de violencia, dada sus dimensiones cuantitativas y cualitativas, tuvieron la trascendencia para incidir negativamente en la efectividad de los principios que rigen una elección democrática. En consecuencia, en el proyecto se propone confirmar el cómputo estatal de la elección de la gubernatura del estado de Sinaloa y el otorgamiento de la constancia de mayoría”, se comentó en la sesión del tribunal.
En el proyecto, Inzunza Cázares recordó que Zamora dio como argumentos para anular la elección, que el domingo 6 de junio no se cumplimentaron los principios electorales de libertad al votar, equidad y certeza. Sin embargo, para los magistrados, esto resultó infundado.
La magistrada señaló además que los sinaloenses manifestaron su voluntad y esto se reflejó en las cifras, pues Rubén Rocha Moya recibió 624 mil votos, o el 56% los sufragios, contra 313 mil, o el 32%, de Zamora, es decir, una diferencia entre ambos del 24%.