Centro

Tedioso y cansado adornar el Palacio de Gobierno, pero vale la pena: Trabajador

Lo más triste es que no retumbará el grito de ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

Culiacán, Sinaloa. – Llega el mes de septiembre y México se pinta de los colores verde, blanco y rojo, que se plasman en nuestra bandera nacional, orgullo del pueblo. 

Los edificios de gobierno, calles, comercios, vehículos, casas, entre otros espacios lucen con adornos alusivos al mes de la patria

Este año la celebración de la Independencia de México será totalmente diferente ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, que aún mantiene en confinamiento a miles de familias que tiene temor de salir a retomar sus actividades cotidianas. 

Puedes leer: ¡Que no abusen! Como injusto califica Quirino que exijan cuotas escolares

Normalmente, en estos días de agosto ya se observaba en las calles y comercios la venta de banderas, ropa y diferentes artículos para presumir el orgullo de ser mexicano ante los ojos del mundo, pero hoy, todo luce desolado. 

La noche del Grito de Independencia hoy será con pocos invitados, incluso de manera virtual, no habrá la vendimia de alimentos, tampoco el concierto de artistas que “retacaban” el lugar, y lo más triste no retumbará el grito de ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

Te recomendamos: ‘Toda una vida de tradición y pasión en El Fuerte’: El sabor al 2X1

Sin embargo, para Manuel Carrillo, empleado de mantenimiento de Palacio de Gobierno, dice que ellos trabajan normales en adornar el edificio emblemático, que es un icono en Sinaloa, porque muchas personas acuden a tomarse la foto del recuerdo. 

“La verdad se mira bonito, ahorita es cansado, es tedioso, pero ya al final los resultados pues están bien, se ve bonito y le da vista al edificio”, expresó.   

A partir de la segunda quincena de agosto empiezan los trabajos de restauración de los adornos y las luces, que tienen que quedar instaladas en el edificio el día primero de septiembre. 

“Estamos rehabilitando lo que son los adornos que van a quedar el 15 de septiembre, parece que el día primero vamos a colgar, es un trabajo tedioso”, enfatizó.  

Con fiesta o sin fiesta la noche del 15 de septiembre, los mexicanos festejaran con mucho orgullo el 210 aniversario de la Independencia de México. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus mattis dolor. sed fringilla Donec dictum