Los Mochis, Sin.– Los maestros de inglés por contrato en escuelas públicas de educación básica de Sinaloa piden a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) que intervenga ante el Gobierno del Estado de Sinaloa para que ya les paguen el aguinaldo y las quincenas de diciembre porque faltan muy pocos días para que salgan de vacaciones y temen que los dejen sin recursos en Navidad y Año Nuevo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Su desesperación aumenta porque los maestros de base estatales y federalizados ya recibieron su aguinaldo desde la semana pasada en tanto que los maestros de inglés no tienen certeza en el pago de esta prestación laboral, por lo que no descartan tener que hacer manifestaciones como plantones o tomas de instalaciones de la Sepyc.
Para exponer su inconformidad por la falta de pago de aguinaldo este lunes acudieron a Servicios Regionales de la Sepyc en Los Mochis, donde plantearon su incertidumbre y solicitaron su intervención al titular Alejandro Brito Acuña para que a su vez haga llegar sus gestiones ante la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.
“Parece que todavía no hay respuesta sobre el pago del aguinaldo ni fecha compromiso y los compañeros están preocupados porque los maestros de base ya se les pagó el aguinaldo tanto a maestros federales como estatales entonces ellos están con la incertidumbre de que el pago no se dé en tiempo y forma porque el 15 ya se van de vacaciones en Sepyc”.
Nota que te puede interesar leer: ¡La última y nos vamos! Las vacaciones de invierno llegan esta semana ¿Cuántos días dará la SEP?
En Sinaloa son alrededor de 500 maestros de inglés que no han recibido el aguinaldo ni el pago de las quincenas de este mes de diciembre que tradicionalmente se les entregan antes de salir de vacaciones navideñas.