Centro

¿Te vas a graduar este año? ¡No tendrás fiesta!, al menos por lo pronto

La Secretaría de Educación Pública y Cultura reiteró que persiste el riesgo debido a la pandemia y aún no es adecuado realizar fiestas de graduación

Pide la SEPyC aplazar fiestas de graduación (Cortesía)

Pide la SEPyC aplazar fiestas de graduación (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Tras dar a conocer las fechas para el fin del ciclo escolar en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura insistió que de momento no se podrán realizar fiestas de graduación pues no lo permiten las condiciones sanitarias, ante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: ¡El 19 de junio! Termina el ciclo escolar en educación básica y media superior en Sinaloa

“Mientras la Secretaría de Salud siga previendo que no es lo más sano ni seguro el tener contacto físico en este tipo de situaciones, no hay que realizarlas, en pocas palabras, las graduaciones como nos gustan tendrán que esperar a un mejor momento y será la Secretaría de Salud quien determine esas coyunturas”, expresó el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Mejía López recordó que este lunes 5 de junio terminan las clases virtuales, el 12 es el último día para las evaluaciones y el 19 finaliza el ciclo escolar aquí en el estado.

Por otro lado, señaló que el 4 de este mes habrá una evaluación para los jóvenes de sexto de primaria y de tercero de secundaria, y diagnosticar cómo ha sido su desempeño escolar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios