Culiacán, Sinaloa. Este 31 de marzo concluye la campaña de vacunación contra el covid-19 e influenza en Sinaloa, por lo que las personas que no cuentan con estas vacunas tienen lo que resta del mes para hacerlo, señaló el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado comunicó que se cuenta con dosis de estos dos biológicos en las unidades de salud del IMSS, IMSS Bienestar, Issste y en los centros de salud, e hizo el llamado a protegerse contra estas dos enfermedades respiratorias.
“Invitarlos a terminar la campaña de vacunación contra influenza y covid, esta termina el 31 de marzo, hay suficiente vacuna en las unidades, en cualquier centro de salud más cercano, en todos hay vacunas, ya sea del Issste, IMSS, o IMSS Bienestar”, dijo.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva informó que desde que arrancó esta campaña en el mes de octubre del año pasado a la fecha, se han aplicado de vacunas de influenza alrededor de 816 mil dosis, mientras que de covid-19 son 115 mil 585 vacunas.
Cabe recordar que durante el arranque de esta campaña se anunció que se aplicarían 858 mil 894 dosis contra la influenza a bebés a partir de 6 meses hasta 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad neoplásica, pulmonar, cardiovascular, y vacunas de covid-19 se aplicarían 50 mil 730 dosis de la farmacéutica Abdala, la cual se puede aplicar a niños de 5 años de edad y población en general.
Te recomendamos: Implementarla garantizará una verdadera justicia social: PVEM a favor de reforma al Poder Judicial
En lo que va del presente año la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó que se han presentado 75 casos de influenza en todo Sinaloa y ningún caso de covid-19.